INTR. TURISM


                                                INTRODUCCION AL TURISMO


                       



                                                                    TURISMO

El Turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual. Es por eso que se ocupa de movilizar a los distintos grupos sociales, organizando y planificando los sitios naturales significativos, las manifestaciones culturales del país, región o pueblo, que se remontan de épocas ancentrales o más recientes como lugares arqueológicos, sitios históricos entre otros, tambien se encarga de los acontecimientos programados como los eventos establecidos, actuales o tradicionales y de las elaboraciones técnicas científicas y artísticas comtemporáneas que constituyen aquellas obras presentes que muestran el progreso de la cultura, civilización y tecnología del lugar.
Para obtener el titulo de Turismo son 3 años y para conseguir la licenciatura son 4 años.
La licenciatura en Turismo proporciona la capacidad de profesionalizarse a nivel académico para la alta dirección y funciones comerciales, administrativas y de operaciones de empresas turísticas. De esta manera es posible desenpeñarse en el campo del Planeamiento Turístico desde los sectores públicos o privados.


El alcance del titulo:
  1. Asesorar, proyectar, exponer, elaborar y evaluar políticas turísticas.
  2. Investigar, determinar e iniciar el Turismo como a través de planes, proyectos y eventos de desarrollo.
  3. Facilitar y controlar las actividades del sector turístico.
  4. Ejecutar asistencias y asesoramientos téctnicos al sector turístico.
  5. Concebir actividades turísticas recreativas.
  6. Promover el desarrollo e inversiones turísticas, elaborando, evaluando proyectos de inversion, desarrollo y el costo beneficio de éstos.
  7. Organizar y participar en la Admisnistración de Sevicios turisticos y proponer, diseñar controlar y ejecutar los planes de prestación turística.
  8. Recomendar, planificar y ejecutar planes de comunicación turística

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      PRODUCTOS Y ATRACTIVOS EN SUDAMERICA

Sudamérica”, resultado de la suma de esfuerzos de entidades de promoción turística de cada país de la región, con el aporte de los principales touroperadores mexicanos expertos en Sudamérica. Para difundir el programa se elaboró un plan de comunicación y promoción para que los viajeros mexicanos tengan presentes los atractivos que ofrecen: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, creando una plataforma de productos para posicionarlos y, al momento de planear sus vacaciones, se animen a descubrir las diferentes opciones que ofrecen y para ello se seleccionaron a siete de los mejores operadores mayoristas del país -Austral Mayorista, South American, Viajes El Corte Inglés, Mega Travel, iUmira Travel, Punta del Este Operadora y Julia Tours-, con quienes trabajarán en forma conjunta para poder ofrecer los mejores precios en viajes de negocios y convenciones, placer, gastronómicos y ecoturismo, con productos innovadores.

En la reunión estuvieron Rodolfo Camarosado, embajador de la República de Uruguay, y su esposa; Patricia Vaca, embajadora de Argentina; Alejandro Rogers, ministro consejero de la embajada de Chile; los touroperadores, Jordi Llarens, Martín Montemuro, Fernando Fisicaro, Adriana Reyes, Alejandra Zamudio y Ana Albert. Por su parte, Federico Jager, director comercial de la línea aérea anfitriona, mencionó que “en LAN tenemos la responsabilidad de formar parte de una industria, en la que las operaciones diarias, no sólo van más allá de cumplir con los máximos estándares de seguridad, calidad y servicio a nuestros clientes, sino que también contribuimos, mediante el incremento del turismo, con el crecimiento y desarrollo de las economías de los países o regiones a donde volamos, ya que ésta es una de las industrias que mayor cantidad de empleos genera en el mundo”. “Descubre Sudamérica”





incluye fascinantes paisajes y destinos como: contemplar la imponente Garganta del Diablo en las Cataratas de Iguazú -reconocidas como una de las nuevas 7 Maravillas Naturales-; la alegría brasileña en Río de Janeiro; la mítica y mística de Isla de Pascua, en Chile; la belleza de Cartagena de Indias, en Colombia; Macchu Pichu, -también nombrada una de las Maravillas del Mundo construidas por el hombre-o una vibrante noche en Punta del Este, Uruguay, y mucho más.
Para celebrar su sexto aniversario, Volaris, durante este mes de marzo ofrecerá importantes promociones y descuentos. Este pendiente y aproveche lo que vendrá. No deje de entrar en la página todos los días para ver las novedades.


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                                                 TRABAJOS

                               FINANCIAMIENTO PARA BOLIVIA 

 


 

Bolivia está en condiciones de armar una sólida política de financiamiento para viabilizar la industrialización del gas natural en su territorio, asegura un estudio, elaborado por el experto Christian Inchauste y dado a conocer a través de la Plataforma Energética.

"La política de financiamiento es vital para lograr la industrialización del gas en Bolivia", dice el estudio presentado el pasado miércoles 11 de agosto en un coloquio con la participación de varios expertos en la ciudad de Santa Cruz.

El estudio de Inchauste identifica al menos siete mecanismos prácticos y viables para lograr financiar los proyectos de industrialización.

Entre las fuentes de financiamiento se destacan el uso de los créditos otorgados por el Banco Central de Bolivia (BCB), los recursos definidos en el Presupuesto General de la Nación, la alianza con socios estratégicos, el financiamiento de la Bolsa Boliviana de Valores, los créditos de la banca privada nacional, los créditos multilaterales, el acceso a las agencias de créditos a la exportación y otras alternativas derivadas de la buena calificación que ostenta el Estado boliviano en el concierto internacional.

CRÉDITO DEL BCB Y PRESUPUESTO NACIONAL

Según el estudio, los proyectos de industrialización del gas natural pueden hacer uso del crédito de 1.000 millones de dólares del BCB, del que se destina 480,5 millones de dólares a procesos industriales de la cadena de hidrocarburos (obtención de gasolina, diesel, GLP y etano) e industrialización del gas natural mediante procesos de petroquímica (planta de amoniaco y urea para fertilizantes y planta de gas a líquidos para la obtención de combustibles sintéticos de alta calidad).

En el caso de los proyectos termoeléctricos es posible que el Estado boliviano pueda encarar por sí mismo parte de estos proyectos. Las capacidades financieras de Bolivia han mejorado e incluso se puede pensar en un uso combinado, bajo ciertas condiciones, del otro crédito de 1.000 millones de dólares del BCB para el sector eléctrico y productivo.

"Las condiciones de este crédito del BCB son obviamente imbatibles si se las mide en los estándares internacionales con un plazo de repago de veinte años y una tasa de interés del uno por ciento anual, pagadera semestralmente".

Adicionalmente, el Presupuesto General del Estado 2010 asigna un total de 191 millones de dólares a los proyectos ligados a la industrialización.

APORTE DE SOCIOS EXTRANJEROS

Otra alternativa es buscar socios estratégicos con capacidad de aporte de capital a largo plazo, como ha sido por el momento el caso de Pdvsa para la termoeléctrica de Entre Ríos y los acuerdos existentes con Pequiven para la planta de amoniaco-urea de Caracollo, ambos en el cuadro privilegiado de los acuerdos ALBA, agrega el estudio.

Según Inchauste, Bolivia tiene ahora un rating internacional de "B" y "B2" (Fitch Rating y Moody’s, respectivamente) otorgado por las calificadoras internacionales, que reflejan el buen manejo de las rentas del gas y de la minería. "Una calificación de este tipo permite acceder a financiamientos internacionales, pero puede estar sujeto a precios más elevados que sus pares latinoamericanos y a plazos de repago más cortos".

CRÉDITOS MULTILATERALES

Una fuente importante de financiamiento adicional disponible es de carácter multilateral como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el International Finance Corporation del Banco Mundial (IFC). "La CAF y el BID, en particular, han estado presentes en la mayor parte de los financiamientos de proyectos en Bolivia, en particular en el sector energía (YPFB Transportes S.A. Planta Joint Venture de Río Grande y Transierra S.A.), así como en el sector minero (San Cristóbal)".

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